Orden Público

Líderes sociales

¿Qué pasaría si le disparan a Falcao, Shakira o JBalvin?

Así es el apoyo en redes a las marchas por los líderes que se llevarán a cabo desde las 5 de la tarde en más de 100 ciudades del mundo.

¿Qué pasaría si le disparan a Falcao, Shakira o JBalvin?

¿Qué pasaría si le disparan a Falcao, Shakira o JBalvin?(Captura de video)

Las redes sociales han sido los principales canales de difusión de las marchas que se llevarán a cabo este 26 de julio a nivel nacional y en más de 100 ciudades del mundo.

Tales marchas tienen, como principal fin, rechazar el exterminio de líderes y lideresas sociales de los últimos años. Es por eso que muchos artistas y figuras públicas hacen la invitación de ir a marchar.

Le puede interesar: Estos son los más buscados por crímenes de líderes sociales

Uno de los videos que más han impactado a los ciberusuarios es el que compatió la cuenta @Bogotart en la red social Instagram. Este realiza una comparación entre los artistas, deportistas y demás talento colombiano con los lideres sociales que han sido asesinados. 

Artistas como Aterciopelados, Doctor Krápula, Santiago Cruz, además de figuras de la actuación y el deporte rechazan a través de sus redes este flajelo e invitan a la ciudadanía a marchar.

A través de los hashtags #NosEstánMatando y #MarchemosPorLosLíderes se está difundiendo toda la información referente a los recorridos de las marchas y los puntos de encuentro. En el caso de Bogotá, iniciará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y culminará en la Plaza de Bolívar.

Uno de los videos más replicados fue hecho por el elenco de la serie 'El man es Germán' del canal RCN, en el todos sus actores dan mensajes reflexivos sobre la matanza de líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos. En el cierre, invitan a la ciudadanía a participar de las manifestaciones en todas las plazas públicas del país.

Le puede interesar: "Marcha por la vida": #UnLiderEnMilugar en Hora 20

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad