JUDICIAL
JUDICIAL

Cinco municipios de Risaralda con aumento de homicidios en el 2019

La situación más grave se registra en Pereira, sin embargo otros municipios como La Celia y Apía reportan incremento del actuar delictivo.

Los asesinatos siguen siendo una problemática latente en Risaralda. Según las últimas cifras entregadas por las autoridades, comparando lo que va corrido del 2019 con la misma vigencia del año anterior.

- El municipio de La Celia registró un aumento del 100% (pasa de tener cero casos en el 2018 a cuatro hechos en el 2019)

- Apía un aumento del 60% (pasa de tener 5 casos el año anterior a 8 hechos durante la presente vigencia)

- Belén de Umbría reporta un incremento del 50% en homicidios (pasa de tener 2 casos en 2018 a 3 hechos en el 2019)

- En Santa Rosa de Cabal también hubo un alza del 20% en muertes violentas (pasa de tener 10 casos el año pasado a 12 hechos este año)

- Y en Pereira la radiografía de homicidios es muy preocupante con un incremento del 17% (pasa de tener 63 casos en el 2018 a 74 hechos en lo corrido del 2019).

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que la problemática principal está relacionada con los sicariatos.

"El mayor índice de homicidios se cometen a través de la modalidad de sicariato y con arma de fuego, todo esto nos indica hacia donde debemos dirigir las acciones de la Policía, de la Fiscalía, del Ejército, para atacar estos frentes que están ocasionando los crímenes principalmente en Pereira", confirmó el mandatario departamental.

Pese a esto, nueve municipios han registrado un buen comportamiento con respecto a homicidios cometidos en el 2019: Dosquebradas, Marsella, Pueblo Rico, Guática, Mistrató, La Virginia, Santuario, Balboa y Quinchía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir