Deportes

Ajedrez

Cuba Gana Internacional Zonal Femenino en Cartagena

La Maestra Yerisbel Miranda LLanes fue la ganadora para el equipo cubano con 7.5 puntos al vencer en la última ronda a la Maestra Catherine Kaslan

Cuba Gana Internacional Zonal Femenino en Cartagena

Cuba Gana Internacional Zonal Femenino en Cartagena(Liga de Ajedrez de Bolívar)

Cartagena de Indias

La ganadora del título Internacional Zonal Femenino de Ajedrez también ha sido Campeona Nacional de Cuba en 2017 y hace parte del Equipo Olimpico de Ajedrez Femenino que estuvo en el Mundial de Batumi 2018.

Por su parte, la delegación colombiana completó el podio. El Subcampeonato lo consiguió la Ajedrecista de Bolivar, Ingrid Rivera, quien estará compitiendo en los Juegos Nacionales del presente año.

Rivera venció a la Gran Maestra de Cuba Oleiny Linares en 43 movimientos, mostrando que un buen nivel en su carrera ajedrecista. El tercer lugar fue para otra la Gran Maestra colombiana, Beatriz Franco, también jugadora de Bolivar en los Juegos Nacionales.

Por Colombia también se destacaron las Maestras Rosana Hoyos Garces con 5 puntos, ocupando el noveno lugar y Maria Jose Rosado con 4.5 en el puesto #14.

En el torneo participaron ajedrecistas de 7 países: Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Suriman, Panamá y Colombia. El Campeonato se llevó a cabo del 14 al 20 de julio en el hotel Astra Suite en El Cabrero y fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez con la presencia de su presidente, Luis Perez, y el apoyo de la Liga de Ajedrez de Bolívar en cabeza de Donaldo Ardila Arroyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad