Ciudades

Salud

Pacientes con VIH y cáncer afiliados a la EPS Medimás están en el limbo

Las IPS que tienen servicios de alta complejidad ya no quieren atender a los usuarios de Medimás debido a la alta cartera que les adeuda.

Pacientes con VIH y cáncer afiliados a la EPS Medimás están en el limbo

Pacientes con VIH y cáncer afiliados a la EPS Medimás están en el limbo(Colprensa/Archivo)

Risaralda

La situación sigue siendo crítica para los más de 155 mil usuarios del régimen subsidiado de esta EPS en Risaralda y son constantes las denuncias de personas que se debaten entre la vida y la muerte por la presunta negligencia en los procesos administrativos de Medimás.

La preocupación más latente está relacionada con 53 pacientes que padecen enfermedades de alta complejidad como cáncer, VIH y problemas renales; al parecer, ellos no estarían recibiendo ningún tipo de tratamiento.

"Medimás no cuenta con una red de alta complejidad que permita el tratamiento de estos pacientes y esos servicios no están dentro de la red pública. Además, las deudas que ya asciende a 34 mil millones de pesos solo en la red pública hospitalaria", explicó Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

Es importante indicar que, del total de usuarios en Risaralda, el 50% pertenece al régimen subsidiado de la EPS Medimás.

Lea también: Ni con tutela Medimás atiende a menor de siete años en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad