SALUD
SALUD

Aumentan los casos de Hepatitis A en Risaralda

Hasta la fecha en el departamento se han presentado 185 casos de Hepatitis A, de los cuales 111 han sido diagnosticados en Dosquebradas.

En la semana 28, después de tres semanas de haberse hecho pública la noticia sobre la posible presencia de Hepatitis A en el agua de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, los casos que se han presentados de esta enfermedad han aumentado.

"Ha habido un leve aumento pero, no es exagerado como lo pensamos, por la presencia del virus en el agua, hay que indicar, que el protocolo de vigilancia y control continúa", expresó la secretaria de salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos.

Lea también: Posible virus de Hepatitis A habría sido hallado en agua de tres municipios

Hasta la fecha, en Risaralda se han presentado 185 casos de Hepatitis A, de los cuales 111 han sido diagnosticados en Dosquebradas, 62 en Pereira, 6 en Santa Rosa de Cabal, La Virginia 4 y Marsella y Quinchía 1, lo que significa que el aumento, que equivale a un 3.2 %, solo se ha dado en el municipio industrial y la capital risaraldense.

Cabe recordar que, según indicaciones de la Secretaría de Salud de Risaralda, se debe continuar con la prevención en casa mientras siguen las vigilancias epidemiológicas y los estudios del agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir