Internacional

Consejo Seguridad ONU

Onu analizará carta del presidente Duque en New York

La solicitud para que Comisión de Verificación del Proceso de Paz de la Onu se quedé un año más, será analizada por el Consejo de Seguridad en EE.UU.

Onu analizará carta del presidente Duque en New York

Onu analizará carta del presidente Duque en New York(Caracol Radio)

El embajador de Reino Unido, Jonathan Guy Allen, manifestó que la carta entregada por el Presidente Ivan Duque, para que la Comisión de Verificación del Proceso de Paz de la Onu se quede un año más, será analizada en New York, Estados Unidos.

“Nos la llevaremos con nosotros y allá se examinará en el seno del Consejo de Seguridad”, manifestó el Embajador y miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Organizaciones de Naciones Unidas.

Los delegados del Consejo de la ONU, llegaron hasta el Especio Territorial de Capacitación de las Farc, en Caldono, Cauca, donde se reunieron con autoridades locales y regionales con el fin de verificar la situación de los excombatientes de las Farc.

Luego de la visita el Presidente de dicho órgano, Gustavo Meza-Cuadra, manifestó que hay avances en el acuerdo de paz, pero preocupa los homicidios contra excombatientes de las Farc.

“La problemática de asesinatos de líderes sociales y excombatientes es compleja, y no existe ninguna explicación, pero es algo que nos preocupa a todos”, indicó el Presidente.

Dijo, además, que estos hechos podrían estar relaciones con la presencia de grupos ilegales y también al narcotráfico, por ende, solicitaron mayor presencia del estado colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad