Justicia

Acoso sexual

Investigan supuesto acoso sexual contra una menor venezolana en Popayán

La adolescente en estado de embarazo al parecer fue víctima de acoso sexual por parte de un funcionario de la Secretaría de Salud departamental.

Investigan supuesto acoso sexual contra una menor venezolana en Popayán

Investigan supuesto acoso sexual contra una menor venezolana en Popayán(Colprensa/Archivo)

Colombia

Leonardo Vergara, Director seccional de la Fiscalía en el Cauca, dio a conocer que se abrió una investigación para esclarecer un caso de supuesto acoso sexual contra un menor de edad de nacionalidad venezolana y en estado de embarazo.

El hecho, al parecer lo cometió un funcionario de la Secretaría de Salud departamental, cuando la víctima había solicitado los servicios de apoyo médico debido a los riesgoso que era su embarazo.

Lea también:

Supuestamente, el profesional de la entidad gubernamental, había comenzado a decirle palabras fuera de contexto, lo que fue entendido por la víctima como un acto de acoso sexual.

Ante la situación, la Fiscalía General de la Nación, por medio de su director seccional Leonardo Vergara, indicó que ya se adelanta el proceso de investigación con el programa metodológico a la Policía Judicial para establecer las circunstancias del hecho.

Lea también: Asonada dejó dos policías heridos en Popayán

Además, dejó claro, que se va a garantizar la protección de los derechos de la menor, para que no sea doblemente revictimizada.

Por su parte, Héctor Gil Walteros, secretario de Salud departamental, manifestó que, “una vez se conoció el caso fue trasladado a las entidades correspondientes y que sea el ente investigador quien esclarezca lo ocurrido”.

Así mismo, dejó claro, “contamos con la colaboración del Hospital Susana López de Valencia, quienes realizaron la atención oportuna e integral del caso, salvaguardando de esta manera la salud física y emocional de la paciente, según los protocolos vigentes en el tema”.

Lea también: Un hombre murió al interior de un bus en la terminal de Popayán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad