Orden Público

Amenazas

Ejército garantizará seguridad a operarios de la CEO en el sur del Cauca

Las autoridades están tras la pista del grupo armado que está extorsionando, y secuestrando a los funcionarios de la empresa de energía.

Ejército garantizará seguridad a operarios de la CEO en el sur del Cauca

Ejército garantizará seguridad a operarios de la CEO en el sur del Cauca(Colprensa/referencia)

Luego de la alerta que hizo la Compañía Energética de Occidente, CEO, de las amenazas, retenciones y extorsiones de las que son víctimas sus operarios, el General Wilson Chawez, Comandante de la Tercera División del Ejército, informó que ellos se encargarán de la seguridad para los funcionarios.

“Hemos hecho varias reuniones con la Fiscalía y Policía, y estamos haciendo acompañamiento a estos operarios, porque sabemos de las amenazas que existen en el sur del departamento”, expresó Chawez.

Vea También: Capturan extorsionista de comerciantes del centro del Cauca

Además, añadió, “vamos a tener que actualizar nuestros protocolos de seguridad y acompañamiento, para que no solo los operarios, sino que todos los caucanos, puedan tener una mejor seguridad”.

Así mismo, indicó que están tras la pista de los delincuentes encargados de realizar las amenazas y llamadas extorsivas a la empresa de energía.

Cabe recordar, que las amenazas se registran en los municipios de Argelia, Balboa y El Patía, una zona de influencia de la guerrilla del ELN y carteles del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad