Amenazas contra funcionarios de la Compañía Energética de Occidente

La empresa ha tenido que suspender los trabajos en los municipios de Argelia, Balboa y El Patía.

La Compañía Energética de Occidente, denunció amenazas y extorsiones por parte de grupos armados contra operarios, lo que obliga la suspensión de trabajos operativos en tres municipios del sur del Cauca.

 Las amenazas y supuestas extorsiones se vienen presentando en Argelia, El Bordo y Balboa, sur del departamento.

 Así mismo la empresa denunció, que días atrás funcionarios estaban realizando labores operativas en la vereda Villa Nueva, municipio de Patía, y fueron retenidos por un grupo armado ilegal por un lapso de casi cinco horas, con pretensiones económicas extorsivas y la necesidad de reunirse con directivos de Compañía Energética de Occidente.

Lea también:  En Corinto aceptan desmonte de energía en invernaderos de marihuana

Posteriormente al parecer la empresa ha recibido llamadas intimidatorias en las que se reiteran estas pretensiones económicas extorsivas.

 Por ende, la Compañía no ha podido hacer ingreso a las localidades mencionadas a realizar labores propias, porque no existen las condiciones de seguridad necesarias.

Cabe recordar que, en estos municipios delinquen dos frentes de la guerrilla del Eln, la Vásquez Castaño y el José María Becerra, quienes controlan el narcotráfico en esa zona del departamento.

Lea también:  Capturan extorsionista de comerciantes del centro del Cauca

Cargando