Disidencias de Farc ordenan asesinar a coordinadores de guardia indígena

Los operativos contra el narcotráfico y delincuencia serían la causa de estas amenazas.

Por medio de panfletos supuestas disidencias de las Farc, amenazan a los coordinadores de la guardia indígena del norte del departamento del Cauca, al parecer por los controles territoriales que han venido realizando.

Joe Sauca, coordinador de Derechos Humanos del CRIC, las amenazas son provenientes del Frente Primero de las disidencias de las Farc.

“Los operativos contra el narcotráfico, la destrucción de armamento, captura de guerrilleros y la recuperación de motocicletas y vehículos, serían las causas de estas amenazas contra los miembros de la guardia indígena”, manifestó Sauca.

Lea también: 

Más de tres toneladas de marihuana incautadas en el Cauca

Así mismo, dejó manifestó que, “los carteles del narcotráfico tienen corredores estratégicos y la guardia les ha cerrado cada uno de estos pasos, para que estos no sigan afectando los territorios indígenas.

Por otro lado, el vocero del CRIC, indicó, “por las amenazas la guardia indígena está alerta en todo el departamento del Cauca”.

Cabe recordar, que en lo corrido del año ya han sido varios los panfletos que amenazan a las comunidades indígenas, y en su mayoría son de las supuestas ‘águilas negras’ y disidencias de las Farc.

Lea también: Pista de aterrizaje para el narcotráfico fue destruida por el Ejercito

Cargando