Más de tres toneladas de marihuana incautadas en el Cauca

El ilícito pretendía ser comercializado en Brasil, donde cada kilo de marihuana cuesta un $1.000.000.

En varios operativos por parte del Ejército y la Policía Nacional, se logró la incautación de más de tres toneladas de marihuana creepy, que, al parecer, pretendía ser comercializada en el país vecino Brasil.

La primera incautación se logró en el sector de Monodomo, municipio de Santander de Quilichao, Cauca, donde más de dos toneladas de marihuana tipo creepy, estaban inmersas en un vehículo tipo camión y camuflada entre más de 180 bultos de papa.

En el sitio, se logró la captura del conductor del automotor, quien será procesado por un juez en el departamento.

Lea también: Pista de aterrizaje para el narcotráfico fue destruida por el Ejercito

Cortesía

Por otra parte, en la vereda El Tablón, municipio de Caldono, militares lograron allanar una vivienda la cual albergaba en su interior más de 1.286 kilogramos de este psicotrópico, según las primeras informaciones tendrían como destino la ciudad de Manaos, en el vecino país de Brasil.

Al momento del ingreso a esta residencia se captura a un sujeto, quien al parecer se dedicaba al cuidado de este narcótico y tendría la función de coordinar el transporte y envío por las rutas del suroccidente colombiano.

Este estupefaciente sería propiedad del frente sexto de las disidencias de las Farc, el cual buscaba realizar el intercambio por armas de diferentes calibres con el fin de fortalecer su accionar armado y atentar contra la Fuerza Pública; se calcula que cada kilogramo de marihuana sería vendido por cerca de un millón de pesos, superando así los $3.000 millones.

Lea también: Hallan centro de acopio para el narcotráfico en el norte del Cauca

Cargando