Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En Caldas buscan sacar de la ilegalidad a los comerciantes de madera

En Caldas buscan sacar de la ilegalidad a los comerciantes de madera

En Caldas buscan sacar de la ilegalidad a los comerciantes de madera / Cortesía: Corpocaldas

Caldas

La prueba piloto se inició con 11 empresas forestales de La Dorada, Manizales y Villamaría que de manera voluntaria realizarán el proceso de verificación y certificación forestal que desarrolla la Corporación Autónoma de Caldas – Corpocaldas.

Con esta estrategia se busca consolidar el Pacto por la Madera Legal, que a través de los actores de la cadena forestal, serán reconocidos con certificaciones en las categorías Plata, Oro, Platino y Diamante, lo que significa que cumplen con los parámetros y la atención de las sugerencias en transporte, comercio y transformación de la madera.

“La invitación es a que seamos completamente legales, nos ajustemos a los parámetros y atendamos las sugerencias, porque no vamos a presionarlos sino a orientarlos para que cumplan con la legalidad” dice Dorancé Rincón Poveda, profesional especializado del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas.

Otro de los aspectos del proyecto, es la realización de los operativos de control del transporte de la madera legal, la construcción de guías técnicas unificadas para los aprovechamientos forestales, la estructuración y aplicación de protocolos y la unificación de criterios y herramientas para la legalidad de la madera.

En Caldas actualmente existen 149 empresas forestales registradas.

Lea También: Hallan muerto a un oso perezoso en zona rural de Pácora

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad