Pereira, a tapar huecos se dijo

Los huecos en la malla vial son un dolor de cabeza para los ciudadanos, Pereira no es la excepción, durante años repararla dejó de ser prioridad.

Los huecos en la malla vial son un dolor de cabeza para los ciudadanos, Pereira no es la excepción, durante muchos años repararla dejó de ser una prioridad para los mandatarios de turno permitiendo con esto que el tiempo y uso provocaran daños más profundos y complejos creando en los pereiranos un escepticismo a la hora de pagar impuestos, pues la frase más común en la calle por esos días era: “Para qué pagar si la platica no se ve”

Con el programa “A Tapar Huecos se Dijo” de la actual administración se ha realizado el mantenimiento de cerca de 100.000 m2 en barrios y sectores céntricos de la ciudad, con una inversión mayor a los $35 mil millones, ha logrado aliviar el estado de las vías más críticas; se han tapado más de 2.000 huecos en las vías del municipio, vías que no había sido intervenida desde su construcción, como la carrera tercera, calle 22 y 23 entre octava y novena, carrera quinta entre diez y doce, la carrera octava desde la Avenida Ferrocarril, hasta la calle 5, el Anillo de Álamos, la Universidad Tecnológica- El Bosque, Terminal, sector Canaán, la Circunvalar que se terminó completamente y unos tramos que se hicieron de la Avenida 30 de Agosto, en el sector del Pollo, hacia la zona del parque Olaya.

En concreto rígido se intervinieron unas vías importantes como el acceso a Leningrado, que estaba en muy malas condiciones. Adicionalmente se terminó el acceso al barrio Tokio, en el Parque Industrial se construyeron 220 metros lineales en concreto rígido, para unir uno de sectores importantes del Parque Industrial como es el sector de la iglesia Pentecostal.

En los próximos días comenzará la quinta fase de esta campaña, con inversión inicial de $299’103.313 Esta quinta fase del programa se realizará en asfalto y se extenderá a sectores de la ciudad como Cuba, Providencia, Mejía Robledo, sectores del centro, entre otros. El tiempo estimado de ejecución es de tres meses; adicionalmente, se adjudicó la pavimentación en concreto hidráulico de varios tramos en Samaria 2 por $397’258,621.

Para el alcalde actual, Juan Pablo Gallo ha sido fundamental que Pereira deje de estar en obra gris, terminando las obras inconclusas que habían dejado otras administraciones; 11 obras de valorización concluidas con recursos propios del municipio, teniendo como valor agregado, la devolución de dineros y financiadas por esta administración suma que asciende a $80 mil millones.

Pereira además goza de 10 km de ciclo rutas nuevas y más de 20 mil nuevos árboles sembrados y 150 parques intervenidos por toda la ciudad que han logrado mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la percepción de los miles de visitantes que llegan o pasan por la capital risaraldense.

Pereira está cambiando y sus habitantes ha recuperado la credibilidad en el desarrollo de la ciudad lo cual se ve reflejado en las cifras históricas de recaudo de impuesto predial y de Industria y comercio, las obras se ven y en ellas reflejados los tributos de los pereiranos.

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