Procurador General: Cartagena necesita estabilidad en la Alcaldía

Fernando Carrillo expresó que respeta la decisión de una posible terna pero no ve conveniente la llegada de otro mandatario

Durante un evento sobre transparencia y gobernabilidad denominado Foro 360°, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió sobre una posible terna para elegir un nuevo Alcalde de Cartagena, y dijo que respetaba la decisión del presidente Iván Duque , pero se mostró en contra de que llegue un nuevo mandatario a conducir los destinos de la ciudad.

"Yo creo que aquí hay que preservar por encima de todo la estabilidad, yo creo que en este momento Cartagena ha tenido por razones que ustedes bien conocen, tantos altibajos que el valor más preciado en este momento sería la estabilidad. Y ahora, cuando se agita el cutarro político lo menos indicado es pensar en que la política barata vaya a jugar un papel en la designación de un nuevo alcalde", sostuvo Carrillo Flórez.

Lea también:  Un 30% de la violencia sexual fue en el caribe: Comisión de la Verdad

El alto funcionario fue enfático en señalar que la coyuntura se presta para situaciones asociadas a lo electoral, y que pudieran tener alguna incidencia referente al burgomaestre que llegaría a concluir el periodo.

Así mismo, advirtió a quienes postularán su nombre al primer cargo de la ciudad, que no hay dirigentes blindados para el control disciplinario que ejerce su despacho, y que la capital bolivarense no puede repetir los errores en materia de control urbano, explotación sexual infantil y protección del centro histórico.

Lea también: Cartagena es un espacio valioso para intercambiar experiencias: Minjusticia

Cargando