POLÍTICA

Aval de Cambio Radical para Elkin Bueno

El hecho en el entorno político se considera un golpe para la casa Aguilar.

El partido Cambio Radical decidió entregar a Elkin Bueno el aval para su aspiración a la Gobernación de Santander. El hecho es considerado en el entorno político como un golpe a la casa Aguilar, teniendo en cuenta que Mauricio Aguilar, también estaba en esa puja.

Pese a que el partido decidió no apoyar a los Aguilar, le dio vía libre al senador Richard Aguilar para que apoye al candidato de su preferencia, en este caso su hermano.

Para Jineth Prieto, editora de La Silla Santandereana es un hecho que podría generar discordias al interior del partido, "es un duro golpe a esta casa, ya que el senador Richard Aguilar, quien fue el de mayor votos por el partido en Santander, estaba mediando por el aval. Ahora el tema es más complejo porque por militancia no es claro que nadie pueda apartarse así cuando hay una militancia clara en el partido".

Elkin Bueno es de las entrañas de Cambio Radical, gran parte de su carrera política la ha hecho al lado del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras. Tiene una larga trayectoria en el Magdalena Medio, incluso ha sido alcalde de Barrancabermeja en tres oportunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir