Comenzaron a embargar vehículos gobernación Quindío por deuda con maestros

Así lo dio a conocer el abogado Yobany López, defensor de Fecode

Comenzaron a embargar varios vehículos de la gobernación del Quindío por el no pago de las deudas que tiene la administración departamental con los maestros.

En los parqueaderos de Versalles en el municipio de Calarcá, se iniciaron los primeros carros de la administración departamental con el propósito de suplir las acreencias con los educadores.

Le puede interesar: Ordenan embargar de nuevo cuentas de la gobernación del Quindío

El abogado Yobany López Quintero que ha asesorado a Fecode en esta demanda en diálogo con Caracol Radio explicó que “hemos intentado por todos los medios de conciliación se otorgue cumplimiento a ley, pero el gobernador del Quindío ha querido llevar este tema hasta las últimas instancias en este caso los embargos”

Actualmente hay 206 procesos que obligan al gobierno departamental a pagar las primas de servicios a los docentes por 30.000 millones de pesos que reclaman los educadores.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2019 y con dineros provenientes del recurso del balance, la gobernación del Quindío destinó 4.660 millones de pesos para pagar los reconocimientos judiciales contenidos en 317 sentencias a docentes del departamento.

Vea También:  Gobernación del Quindío comenzó a pagar primas a los maestros

 

 

Cargando