Ciudades

JUDICIAL

Ordenan embargar de nuevo cuentas de la gobernación del Quindío

Las deudas con los maestros siguen siendo el inconveniente, que llevan a la congelación de las cuentas del departamento.

Ordenan embargar de nuevo cuentas de la gobernación del Quindío

Ordenan embargar de nuevo cuentas de la gobernación del Quindío / Jhon Hernández

Quindío

Y es que aún la gobernación del Quindío no termina de ponerse al día con 2.000 docentes, que desde hace más de 8 años han venido reclamando sus primas de servicio, que en total supera los 20.000 millones de pesos y aunque desde la gobernación sostienen que esto es una responsabilidad del gobierno nacional, el abogado Yobany  López Quintero que defiende a los profesores, sostiene que ha faltado voluntad y gestión, por eso de nuevo se acude al embargo avalado en una sentencia del consejo de estado, como medida para lograr que se pague. 

“Al gobernador del Quindío le decimos que si de aquí al 9 de noviembre del 2018 no retorna todos los recursos que tenían los maestros embargados en el juzgado 4 administrativo, se presentarán por parte de todos los maestros de esta región una denuncia ante la Fiscalía por prevaricato por acción, porque tenían que haberse guardado esos dineros”, dijo el abogado Yobany López Quintero.

 Esto significa, que se aproxima una parálisis en la contratación de la gobernación, como ya había ocurrido en días anteriores por la misma situación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad