Declarada la calamidad pública en Risaralda

Debido a la ola invernal ya son siete los municipios afectados en el departamento.

Teniendo en cuenta el colapso de la red vial departamental, los municipios más afectados son Santuario, La Celia, Apía, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y Guática. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que debido a las fuertes precipitaciones, también se afectaron algunas instituciones educativas, así como centros hospitalarios que superan pérdidas por más de 1.300 millones de pesos, sin dejar de lado las más de 10.000 personas damnificadas, especialmente en Pereira.

Lea también: Más de 2.000 personas afectadas por el invierno en Pereira

"Ya declaramos la calamidad pública en el territorio risaraldense mediante el decreto 747 del 18 de junio de este año donde vamos a trabajar varios frentes, uno es la maya vial, otro es en unas instituciones educativas , en el sector agropecuario, el sector salud y también en el medio ambiente donde tenemos problemas con unos acueductos en varios municipios del departamento", aseveró Salazar.

Hay que indicar que en los municipios de Mistrató, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, se había declarado la calamidad pública. Y tan solo en estas dos últimas localidades, hay cerca de cuatro mil personas damnificadas por inundaciones, destechamientos y lamentablemente, cuatro personas han fallecido, a causa de las emergencias por la ola invernal.

Lea también: Personería de Pereira denuncia más de 30 zonas que estarían en riesgo

Cargando