Ciudades

Invierno

Personería de Pereira denuncia más de 30 zonas que estarían en riesgo

Se elevaron cuatro acciones preventivas para evitar un tragedia. Desde el 2005 hay denuncias de la comunidad que no han sido escuchadas.

Personería de Pereira denuncia más de 30 zonas que estarían en riesgo

Personería de Pereira denuncia más de 30 zonas que estarían en riesgo / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Estas acciones serán emitidas en la urbanización Santa Rita, donde hay ausencia de muros de contención para diferentes taludes; en el conjunto residencial Olímpico II, donde se presentan afectaciones por cuenta del río Consota; en la zona el Caracol - La Curva, por las invasiones que se encuentran en esa zona y que están en alto riesgo no mitigable, y en la vía de acceso a la vereda La Siria.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró que, además de estos cuatro sectores, son más de 30 denuncias que han sido interpuestas por la comunidad aduciendo que hay situaciones inminentes que ponen en riesgo sus vidas.

Lea también: Declarada calamidad pública en Pereira.

Algunos sectores críticos son el barrio La Idalia, Llano Grande, y Rocío Bajo y Alto, donde sus habitantes llevan más de 13 años pidiendo intervención en esos lugares y, aunque hay algunos fallos a favor de la comunidad y en contra de las constructoras, estas últimas no han cumplido, según lo reveló la Personería de Pereira.

Lea también: Ocho municipios de Risaralda en alerta máxima por deslizamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad