Comisión de MinTransporte recorre alternas al llano que pasan por Boyacá

Estas carreteras soportan la contingencia para conectar al centro del país con los llanos orientales mientras permanece cerrada la vía Bogotá-Villavo.

Así avanza la vía alterna al llano o Transversal del Sisga en Boyacá /

El recorrido que se adelanta desde tempranas horas de este jueves 20 de junio, busca vigilar y evaluar las condiciones de infraestructura en general, transitabilidad, flujo vehicular, operación y costo de los peajes, puntos de mayor cohesión vehicular y puntos críticos de mayor accidentalidad y/o siniestralidad.

El recorrido arrancó por toda la vía al Cusiana, entre Yopal (Casanare) y Sogamoso (Boyacá) y luego recorrerán la Transversal de Sisga, entre Aguaclara (Casanare), Cundinamarca, el sector del Sisga y la doble calzada Tunja-Bogotá.

En el recorrido está presente Juan Esteban Gil, director del Invías, quien señaló que “estamos tomando decisiones porque se ha aumentado en un 300% el tránsito vehicular en los últimos días por estas vías alternas. Tenemos zonas neurálgicas, con riesgos, con inestabilidades geológicas, y determinar los puntos críticos y riesgosos, nos permitirá ser más previsivos e ir solucionando dificultades en los corredores viales”.

A su turno, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sostuvo que “este recorrido nos permitirá esbozar un mapa, una hoja de ruta sobre cómo tenemos actualmente nuestras vías alternas. Trabajaremos en 4 puntos de información, dos en cada una de las vías alternas, y la idea es evitar cualquier siniestro en medio de la contingencia”.

La superintendente de transporte Carmen Ligia Valderrama, también acompaña el recorrido.

En Sogamoso desde este domingo se restringirá el tránsito de vehículos de carga por el espacio urbano de Sogamoso, ya que estos están congestionando la ciudad por la contingencia de la vía nacional.

Cargando