Internacional

Robos

Gracias a un GPS se recuperó un vehículo robado en el sur del Cauca

La tecnología permitió hacer seguimiento a los asaltantes.

Gracias a un GPS se recuperó un vehículo robado en el sur del Cauca

Gracias a un GPS se recuperó un vehículo robado en el sur del Cauca(Colprensa/referencia)

Colombia

Hombres armados despojaron a funcionarios de una Misión Humanitaria de la OEA de un vehículo oficial Toyota TX con logos de la entidad en una vía del corregimiento de Pan de Azúcar en el municipio de Patia, al sur del Cauca.

Un informe de la ONU dio cuenta que este miércoles a medio día en momentos en que se desplazaba una Misión Humanitaria por el sector antes mencionado, fueron abordados por tres personas de civil que portaban armamento de largo y corto alcance, quienes se identificaron como integrantes de un Autorización Ambiental Integrada, con injerencia en la Cordillera Occidental del Municipio de Patía.

Lea también: Farc asegura que en Cauca no hay garantías para ejercer política en paz

Los sujetos indagaron a los funcionarios sobre su presencia en la zona y las actividades que desarrollaban en el lugar, procediendo a hurtarle la camioneta y dejándolos en el lugar donde fueron interceptados.

Por información de fuentes oficiales, se logra establecer que el vehículo estaba siendo monitoreado y fue hallado abandonado cerca de las 3:00 a.m. a 6 kilómetros al Norte del lugar donde fue hurtado.

Las autoridades en el momento se encuentran en las actividades investigativas tendientes a esclarecer los hechos denunciados, a fin de establecer el objetivo que tuvo el AAI para realizar el hurto del automotor.

El organismo internacional aclaró que en esta zona y sector tienen presencia permanente del Sistema de Naciones Unidas, con oficina establecida en el Bordo Cauca y misiones permanentes a los diferentes veredas y corregimientos del Municipio del Patía.

Lea también: Otro desmovilizado de las Farc fue asesinado en Caloto, Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad