Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Fuerza Alternativa

Farc asegura que en Cauca no hay garantías para ejercer política en paz

En esta región siguen los crímenes contra sus ex militantes.

El partido Farc advierte que en el Cauca poco se ha avanzado en la implementación de uno de los puntos más cruciales de lo pactado con la extinta guerrilla de las Farc, como el conjunto de acciones tendientes a proteger excombatientes, líderes sociales y movimientos políticos alternativos.

Alejandro Salazar consejero departamental de juventud del partido Farc, lamentó la muerte de otro de sus militantes destacado como líder de juventudes, comunicador del proceso de paz y ambientador del proceso de reincorporación con proyectos productivos en el norte del Cauca.Anderson Pérez Osorio, fue asesinado por desconocidos que lo atacaron cuando se encontraba en un balneario del municipio de Caloto.

Lea también:  Otro desmovilizado de las Farc fue asesinado en Caloto, Cauca

Salazar dijo que términos generales se puede afirmar que no hay garantías de seguridad, especialmente en el Cauca, donde no se ha logrado contener la violencia ni las amenazas contra los actores claves del proceso de paz. Indicó que, a Pérez Osorio, conocido cariñosamente como ‘El Mono’ lo venían siguiendo y lo habían amenazado, pero nunca pudo ser protegido.

 Según El partido Farc del Común, en el Cauca en lo que va corrido del último año, han sido asesinados nueve excombatientes, aparte de familiares y allegados. “Por eso acá en este departamento es muy complicada la situación para los excombatientes en proceso de reincorporación por la infinidad de amenazas que se han venido incremento y la ejecución de asesinatos selectivos” dijo el vocero de juventudes Farc, Alejandro Salazar.

Lea también: Un policía y un desmovilizado de las Farc heridos en asonada en Timbiquí

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir