EMERGENCIA

Más de 2.000 personas afectadas por el invierno en Pereira

Cinco barrios y tres zonas se han visto afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra. Algunas familias están autoalbergues.

Las emergencias no cesan en la capital risaraldense, 240 viviendas han sido evacuadas en los últimos tres días por el alto riesgo de derrumbe que presentan. Sin duda, el sector más afectado es el conjunto residencial Portal de la Villa, donde varias casas están en la lista de zona de riesgo no mitigable porque allí fue desde donde cayó el gran alud de tierra que produjo la tragedia en esta ciudad y que con el pasar de las horas sigue presentado grietas de mayor proporción tanto en las viviendas como en el asfalto.

"En Pereira ya tenemos 2.000 personas afectadas, por las intensas lluvias de la última semana, sin contabilizar los damnificados de los meses anteriores", indicó Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira.

Lea también: Declarada calamidad pública en Pereira

Los organismos de emergencia continúan monitoreando las zonas de alto riesgo de deslizamiento en la ciudad para determinar si más familias deben ser evacuadas de sus viviendas.

Cargando