SALUD

Abonan recursos para centros médicos que atienden venezolanos

El Ministerio aseguró que se deben priorizar los pagos al Hospital Universitario de Santander y el Instituto de Salud de Bucaramanga.

Mil 300 millones de pesos destinó el Ministerio de salud para abonar a la deuda que existe por atención a los migrantes venezolanos. Los centros médicos que deben ser priorizados son el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, y el Hospital Universitario de Santander, instituciones que atienden mayor cantidad de personas del vecino país.

Para Luis Alejandro Rivero, secretario de salud del departamento, si bien se logró una cifra importante de recursos, estos no son suficientes para saldar la deuda con todos los hospitales que atienden esta población.

"Ya son más de 10 mil millones en deudas que se tienen el departamento por atención a venezolanos, y si bien reconocemos que se han girado recursos, estos no son suficientes", dijo Rivero.

El funcionario le hizo un llamado al Ministerio para que se giren más recursos al departamento y así poder pagar de manera total la deuda.

Cargando