DEPORTES

Deportivo Pereira un paso más cerca de regresar a la "A"

El equipo matecaña se coronó campeón del torneo de ascenso en el primer semestre del 2019. Ante su afición definió el titulo desde el punto penal.

Un respiro profundo, un solo sentimiento y un grito de felicidad que salió del alma, así celebró el hincha del Deportivo Pereira el título del torneo de ascenso del Fútbol Colombiano en el primer semestre del año 2019.

Los dirigidos por Néstor Craviotto, disputaron el partido de vuelta de la gran final ante Cortulua, con un marcador adverso (2-1) el cual tenían que revertir en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, ante más de 30 mil hinchas que confiaban y creían en que el sueño se podía hacer realidad.

El ambiente sin duda fue el esperado, desde muy temprano la fanaticada del conjunto matecaña se agolpó en el máximo escenario de los pereiranos, con camisetas, banderas, pitos y un ambiente muy familiar, los hinchas alentaron sin parar a un equipo en el que creían y en el que pese a las adversidades, confiaban en que pudiese quedar campeón para tener el derecho de disputar el partido definitivo del ascenso finalizando el año.

El partido desde principio a fin se disputó como se debe jugar una final, Pereira fue amplio dominador del compromiso, generó ocasiones de gol e igualó la serie en el primer tiempo con anotación del delantero Jairo Molina, sin embargo en un descuido de la defensa el equipo de Cortulua, igualó el marcado y tomó ventaja la en serie con una anotación de Juan Camilo Roa.

En el segundo tiempo, el temor y la ansiedad se apoderaron de los hinchas y los jugadores con el ímpetu de lograr la igualdad en la serie, cometieron errores en el campo y vieron traducidos un pena máxima que fue pitada a favor de Cortulua luego de una falta clara, cometida por Francisco "pacho" Córdoba, en ese momento las ilusiones se esfumaban, sin embargo la gran figura del compromiso, Harlen "chipi chipi" Castillo, detuvo el penal y regresó el sueño a todos los pereiranos que no dejaron de alentar hasta conseguir el tan ansiado gol que fue obra del delantero Diego Álvarez.

La definición se produjo con lanzamientos desde el punto penal, donde Deportivo Pereira fue certero, gracias a la definición de sus jugadores y la gran actuación de su guardamenta "chipi chipi", quien detuvo dos de los cuatro lanzamientos del equipo Cortulua. 

CELEBRACIÓN HINCHAS

Tras la victoria, la tensión se convirtió en alegría, lagrimas de júbilo invadían a los fanáticos que por más de 70 años habían esperado disputar una final en el fútbol colombiano y poder gritar "Campeones". Las caravanas de vehículos recorrieron las principales calles de Pereira y la celebración se prolongó hasta las horas de la madrugada de este martes.

Muchos pereiranos con banderas y camisetas, se tomaron la Plaza de Bolívar de la ciudad y por varias horas, cantaron y celebraron el título del torneo de ascenso que permite seguir soñando con regresar a la máxima división del fútbol profesional colombiano.

Cargando