Cómo Hacer

Economía

Precios de prendas de vestir en Risaralda podrían aumentar hasta un 25%

El Plan Nacional de Desarrollo incluye dos polémicos artículos que aumenta los aranceles para los productos de esta industria.

Precios de prendas de vestir en Risaralda podrían aumentar hasta un 25%

Precios de prendas de vestir en Risaralda podrían aumentar hasta un 25% / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Los artículos 274 y 275 del nuevo Plan Nacional de Desarrollo incrementan del 15% al 37,9% los aranceles de las confecciones en el país, lo cual representaría un duro golpe para el sector textil de esta región ya que, al aumentar el valor de las importaciones de materias primas, también subirían los precios de venta de las prendas.

"Esto afecta a la industria de moda en cuanto a que muchas de las materias primas que se utilizan en Risaralda vienen de China, por ejemplo las telas y los hilos. Además, muchos productos que entran por contrabando llegan con muy bajos precios y eso no permite que los pequeños productores compitan con esos artículos" aseguró Jesús Saldarriaga, director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda.

Lea también: Crisis en la industria textil de Risaralda.

Como rechazo a estas medidas, Analdex y Fenalco demandaron los dos artículos del Plan Nacional de Desarrollo y, en el caso de Risaralda, las cerca de 20 mil personas que están trabajando directamente en el sector textil y de confecciones esperan que se pueda lograr algún cambio porque aseguran que el contrabando podría aumentar y, de ese modo, se agudizaría la crisis que hoy atraviesan.

Lea también: Textiles y confecciones, sectores más afectados por el contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad