Ciencia y medio ambiente

ACCIDENTES

No hay suero antiofídico en Bucaramanga

Caracol Radio conoció dos casos de personas mordidas por serpientes.

No hay suero antiofídico en Bucaramanga

No hay suero antiofídico en Bucaramanga

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560168849_226137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Dos personas recluidas en la clínica Chicamocha de Bucaramanga esperan por dosis de suero antiofídico antes de que se agrave su condición de salud luego de ser víctimas de mordeduras de serpientes en hechos aislados ocurridos en esta capital informó la familia de uno de los pacientes.

Wilmer Yesid Sepúlveda, un mecánico industrial de 33 años debió ir al centro médico luego de un episodio con un ofidio en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga. La sorpresa fue que en la clínica no había suero y en consecuencia debieron buscarlo en Bogotá a través del Ejército Nacional. "Por fortuna, la dosis llegó a las 10 de la mañana de este domingo" relató Yesenia Rueda Acevedo, esposa del paciente.

En la clínica Chicamocha hay otra persona en una condición igual pues fue lastimada por la mordedura de una serpìente. La dosis que llegó desde la capital de la república debió ser compartida por los dos pacientes que se encuentran recluidos en la Chicamocha.

La señora Rueda Acevedo relató que su esposo fue mordido cuando intentaba apartar los gatos de la casa de una coral que usualmente aparecía buscando comida en su casa. Las lesiones se produjeron en las manos. "Primero experimentó ardor e hinchazón y luego en la clínica tuvo taquicardia", aseguró.

Lea también: Crisis de Medimás causa saturación de pacientes en urgencias

La otra persona fue alcanzada por una serpiente cuando paseaba su perro por un parque de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad