Salud y bienestar

SALUD

Crisis de Medimás causa saturación de pacientes en urgencias

La clínica Bucaramanga entró en "emergencia funcional" debido a que la sobreocupación llega al 346%.

Bucaramanga

Los problemas de la EPS Medimás empezó a "pasar cuenta de cobro" a las clínicas de Bucaramanga. Una de los centros asistenciales declaró que se encuentra en "emergencia funcional" debido a la gran cantidad de pacientes que llegan al área de urgencias. 

La clínica Bucaramanga tiene capacidad para atender 15 pacientes en urgencias y ha debido aceptar hasta 50 informó Aura Martha Moreno Villabona, coordinadora de este centro asistencial.

La "avalancha" de pacientes ocurre porque los pacientes de Medimás no son aceptados en otras instituciones de salud del área. "Todos los casos catalogados en los niveles 3,4 y 5 del triage son enviados a la clínica", aseguró la señora Moreno Villalba.

Se calcula que el número de pacientes ha aumentado en los últimos días hasta en un 346%. La clínica debió activar un plan de contingencia interno. Voceros de la institución hicieron un llamado al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue para que "se abstengan de remitir más pacientes".

Lea también: No hay suero antiofídico en Bucaramanga

"En este momento se tienen excedida la capacidad instalada para atenderlos, debido a la exagerada demanda del servicio de urgencias, aseguró la coordinadora de Urgencias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad