Política

Venezuela

Migrantes piden a Jolie abogar por servicios de salud y educación

La actriz cumple su segundo día de agenda en Colombia.

Angelina Jolie en Colombia

Angelina Jolie en Colombia (Cortesía Jorge Ibarra)

La actriz norteamericana vino a conocer las historias desgarradoras de familias de venezolanos que afrontan una vida que ya quisieran ellos que fuera una película de ficción. Pero es su realidad, vivir a la intemperie o en el mejor de los casos hacinados en pequeñas habitaciones.

En diálogo con Caracol Radio, Jairo Ibarra, uno de los líderes del barrio Brisas del Norte, donde hay cerca de 1.100 habitantes de los cuales el 80% son oriundas del vecino país, que estableció una conversación con Jolie, calificó a la también embajadora de buena voluntad de la ACNUR como una persona amable, atenta y cariñosa.

"Gracias a Dios y a la ACNUR que nos vienen apoyando a la población. La visita de Jolie fue un momento muy importante para nosotros porque es una manera de visibilizar nuestros problemas", indicó.

Lea También: Duque se reunió con Angelina Jolie para tratar crisis venezolana

Agregó que Jolie vino a ver cómo los colombianos se han adaptado y han recibido a la comunidad migrante. "Siempre se notó muy contenta", expresó.

"Tuvimos la oportunidad de hacerle saber nuestras necesidades básicas insatisfechas y le pedimos que nos ayude en buscar una respuesta para contar con servicios públicos y acceso a salud y educación", relató el líder.

Dijo que todos en su comunidad están contentos porque saben que Jolie llevará un mensaje a la comunidad internacional de sus necesidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad