Política

Venezuela

Duque se reunió con Angelina Jolie para tratar crisis venezolana

Desde la Casa del Marqués, el Presidente de la República dijo que se está pensando en la necesidad de nacionalizar a miles de niños venezolanos.

Iván Duque y Angelina Jolie

Iván Duque y Angelina Jolie (Presidencia de la República)

A las 8:10 de la mañana de sábado, la reconocida actriz Angelina Jolie, quien es enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llegó a La Heroica desde el departamento de La Guajira, para reunirse con el Presidente de la República, Iván Duque.

El eje central del encuentro fue el análisis de la respuesta de Colombia y todos los países de la región, para enfrentar la crisis migratoria venezolana producto del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea También: Duque y Angelina Jolie se reúnen en Cartagena

De acuerdo al jefe de Estado, entre las necesidades está la posibilidad de nacionalizar a miles de niños venezolanos que se encuentran en el país y que hoy no tienen una situación migratoria definida. “Hacerlo es una forma humanitaria de darles oportunidades y beneficios para salir de esta tragedia”, expresó Duque.

“El presidente y yo, conversamos el riesgo que tienen más de 20 mil niños que pueden convertirse en apátridas. Es un compromiso verdadero apoyar a los más pequeños”, reiteró sobre este tema la enviada especial la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Lea También: Migrantes piden a Jolie abogar por servicios de salud y educación

En su discurso, Angelina Jolie, ratificó la difícil situación que se vive en la frontera con el departamento de La Guajira, tras reunirse con familias de refugiados venezolanos. “Pasé ayer en Riohacha y he visto con mis propios ojos cómo están sobrecargados los colegios, hospitales y servicios locales”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad