Ciudades

MOVILIDAD

Cerrado paso vehicular en el puente Helicoidal por deslizamiento de tierra

Quienes se desplazan entre los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal deberán hacerlo por la antigua vía Boquerón - La Romelia.

Cerrado paso vehicular en el puente Helicoidal por deslizamiento de tierra

Cerrado paso vehicular en el puente Helicoidal por deslizamiento de tierra(Oficial Autopistas del Café)

Risaralda

La medida se adoptó luego de que en horas de la mañana del día anterior se presentara un deslizamiento de tierra, exactamente en la parte alta de la montaña donde se ubica un muro de contención, es decir, al finalizar el paso por el puente Helicoidal.

"Después de una inspección realizada por los ingenieros de Autopistas del Café determinamos que el talud sigue inestable. Por la seguridad de los usuarios hemos decidido cerrar el par vial que de Dosquebradas lleva a Santa Rosa de Cabal, con ayuda de la Policía de carreteras se dispuso la vía antigua Boquerón - La Romelia , en los dos sentidos", aseguró el director de operaciones de Autopistas del Café, Dani Betancurt.

Lea también: Emergencias viales en los 14 municipios de Risaralda.

Además, aclaró que esta situación no representó peligro para los conductores que en el momento del deslizamiento de tierra pasaban por el sector y tampoco pone en riesgo la infraestructura de esta obra vial.

Por lo pronto, las autoridades de tránsito piden a los conductores paciencia y planear su trayecto durante los próximos días mientras se adelantan los trabajos de mitigación y así reabrir nuevamente el paso por esta importante vía que, a su vez, comunica a Risaralda con los departamentos de Caldas y Antioquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad