31.000 Personas hay desempleadas en Armenia, según el Dane

La capital del Quindío es la segunda ciudad con mayor desocupación laboral

Las centrales obreras y la academia en Armenia señalan que la falta de gestión gubernamental y el asistencialismo han influido en las altas cifras de desempleo en esa ciudad.

Yaneth Zapata, coordinadora académica del programa de administración de empresas de la universidad Alexander Von Humbolt sostiene que, aunque desde este centro de educación superior se impulsa la modalidad dual que garantiza a los estudiantes trabajar mientras se preparan, no ha habido una articulación concreta con las autoridades locales, lo que no permite que haya impactos significativos en la generación de empleos.

Vea también:  Poca gestión gubernamental ha aumentado desempleo en Armenia

Por su parte el director de la agencia pública de empleo del Sena, Henry Hernández señaló que el asistencialismo es otro de los factores que influye en las altas cifras de desempleo en la ciudad.

La cifras reveladas por el Dane ubican a Armenia con una tasa de 18.1% desempleo solo superada por Quibdó con el 20..8% y con respecto al mismo periodo del 2018 el desempleo se incrementó 1.9% en la capital del Quindío.

 

 

Cargando