JUDICIAL

Asesino de niña fue condenado a 48 años

La Fiscalía le había imputado los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, secuestro simple, entre otros.

A un año de cumplirse el cruel asesinato de la pequeña Luz Dary Guarguatí de 11 años se produjo la condena de responsable.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil condenó a 48 años de cárcel y una multa de 500 salarios mínimos a Alejandro Carreño Galvis alias 'Macuco' de 29 años, por ser el responsable del asesinato y violación de la niña.

Lea también: Encuentran muerta a la niña de 11 años de Curití en Santander

Fue condenado por los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento o destrucción de elemento material probatorio, y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

Lea también: Alias "Macuco" probable abusador y asesino de la pequeña Luz Dary

El hombre realizó un preacuerdo con la Fiscalía, para obtener la pena mínima para los delitos sin ningún beneficio por tratarse de una menor de edad

Ante la sentencia ni el abogado defensor ni el representante de las víctimas presentaron recurso alguno.

El caso

La niña de 11 años Luz Dary Guarguatí desapareció el 1 de junio de 2018 cuando se dirigía desde su escuela hacía su vivienda. El cuerpo de la menor fue encontrado 24 horas después escondido entre un tabacal y con aparentes signos de violación.

Horas después Medicina Legal confirmó que la niña fue violada, torturada y luego asesinada. La rápida investigación de la Policía y Fiscalía permitió la captura del responsable Alejandro Chaparro Galvis.

Lea también: A la cárcel presunto homicida de niña de Curití

En ese entonces el responsable, natural de Bucaramanga, trabajaba como obrero en una finca en la vereda Irapire de Curití cerca a la casa de la menor asesinada.

Cargando