La próxima semana se firma el otrosí para salvar el SITP

También se publicarán los pre pliegos para la licitación de las tres zonas que dejaron los operadores quebrados.

Tal como lo había revelado Caracol Radio, Transmilenio y los siete operadores privados tienen listo el documento otrosí para salvar el SITP y ya fue aprobado por la Procuraduría, entidad que solicitó que se incluyera la calidad del servicio por parte de los privados.

Ante esta situación, la última semana de mayo se espera la firma de este documento, que es un salvavidas para el sistema, que se encontraba en un déficit que supera los $3.5 billones.

Con este documento, que se firmará con vigencia hasta el año 2036, y como lo revelamos hace tres semanas, se buscarán recursos y una planeación estratégica, para salvar el Sistema de Transporte.

Vea aquí: Este es el borrador del salvavidas para el SITP de Bogotá

Este es el borrador del salvavidas para el Sitp de Bogotá

Dentro del documento se incluyó que los operadores deben renovar la flota con buses eléctricos de manera gradual.

Lea también: IDU: "Juez frenó Transmilenio por la Séptima basado en Google Earth"

Luego de firmar este otrosí, Transmilenio en los primeros días del mes de junio publicará los pre pliegos, para licitar las tres zonas que no cuentan con SITP, tras la quiebra de Coobus y Egobus.

Estas tres zonas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo, donde deberán funcionar 164 rutas y que ahora son cubiertas por el SITP Provisional.

Se espera que antes de terminar la alcaldía de Enrique Peñalosa se liciten estas zonas, en las que habría la obligación de prestar el servicio con buses eléctricos.

Lea también: Decreto "salvavidas" para Transmilenio por la Séptima

Cargando