Decreto "salvavidas" para Transmilenio por la Séptima

El Gobierno de Bogotá busca solucionar unos de los problemas del proyecto, que pidió solucionar la Procuraduría en la Calle 100 con Carrera 7.

 Caracol Radio tiene en su poder un decreto firmado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el pasado 23 de abril y que solucionaría parte de los reparos de la Procuraduría al Transmilenio por la Carrera 7

Este decreto autoriza al IDU a hacer las obras de cargas urbanísticas de movilidad en planes parciales, en caso que los privados no las hagan. El Instituto hace la obra y después les cobra a los dueños del proyecto.

Con este decreto beneficia al proyecto de Transmilenio por la 7, en el punto de la calle 100, donde existen conflictos por obras en el Plan Parcial del Pedregal y que costarían $57.000 millones.

Lea también: Alcaldía apelará fallo que suspende Transmilenio por la séptima

En este decreto se explica que, los contratistas del plan parcial tendrán un plazo de 15 días hábiles para que informen al IDU si van a realizar la obra o no, una vez el contratista manifieste que ejecutará las obras, el Instituto de Desarrollo Urbano, dentro de los dos meses siguientes expedirá un acto administrativo mediante el cual autoriza la ejecución de la obra

Si el contratista se niega hacer las obras, la Secretaría al de Planeación, previa solicitud del Instituto, emitirá certificación respecto del valor de la carga urbanística prevista en el plan parcial, incluidas las redes de servicios públicos y en general de los costos asociados a dichas.

Lea también:  La segunda vuelta para alcalde, a un debate de ser aprobado

Cargando