Enfrentamientos en Ciudadela Colsubsidio por obras en humedal Juan Amarillo

Defensores del medio ambiente y ciudadanos se enfrentaron con la policía por las obras que hace el Distrito.

Desde las 6 a.m. llegaron funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) a cercar un terreno para continuar con las obras en el Humedal Juan Amarillo, varios defensores del medio ambiente, vecinos de la zona y ciudadanos en general, trataron de evitar esta situación lo que provocó un enfrentamiento con el escuadrón anti disturbios de la policía.

 “El IDRD pretende hacer el cerramiento del polideportivo de Ciudadela Colsubsidio para continuar con las obras en el humedal Juan Amarillo sin ningún papel que autorice esto y la personera local de Engativá está facilitando todo esto para que se haga la labor, por eso solicitamos la presencia de la Personería y la Procuraduría”, manifestó, Camilo Moreno, de la comisión ambiental de la localidad de Engativá.

Lea también:El 6.5% de los bogotanos se movilizan a sus trabajos en bicicletas

 Durante los enfrentamientos con el Escuadrón Anti Disturbios de la Policía varias personas resultaron afectadas por inhalación de gas pimienta y por recibir disparos de bolas de pintura, por estos hechos, uno de los defensores del medio ambiente fue detenido.

Lea también: Decreto "salvavidas" para Transmilenio por la Séptima

Cargando