Movilidad

Transporte

El 6.5% de los bogotanos se movilizan a sus trabajos en bicicletas

Al día se realizan 850.000 viajes en bici.

El 6.5% de los bogotanos se movilizan a sus trabajos en bicicletas

El 6.5% de los bogotanos se movilizan a sus trabajos en bicicletas(Colprensa / Archivo)

El último estudio del 2017 señala que 6.5% de las personas van a su trabajo en bicicleta y 14 por ciento van en carro, lo que significa que por cada dos personas que van en carro una se mueve en bicicleta.

Esta alcaldía resalta la construcción del corredor para bicicletas del parque lineal del río Juan Amarillo, que va desde el parque El Virrey hasta el parque La Florida.

Así mismo se anunció que la ciudad seguirá avanzando con proyectos como el parque lineal del río Fucha desde los Cerros Orientales.

El alcalde dijo que uno de los grandes retos de su Gobierno es brindar a los biciusuarios garantías en seguridad, por lo cual, a través de las Secretarías de Movilidad y Seguridad, se dispuso del ‘Registro Bici Bogotá’, un sistema de marcación itinerante que ya cuenta con el registro de más de 14 mil bicicletas y sus usuarios.

Lea También: Rifirrafe entre ambientalistas y Distrito por obras en un humedal

Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, destacó que la ciudad puede estar invirtiendo más de 200 mil millones de pesos en infraestructura para bicicletas

La Alcaldía de Bogotá espera ampliar a 581 Km de ciclorrutas este año, mientras que más de 2 millones de personas utilizan las ciclovías que se ha ampliado a 125 km.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad