Buscan descongestionar servicios de urgencias en Bogotá

Fortalecer la medicina preventiva, ampliar los horarios para consulta e incentivar la medicina familiar son algunas de las medidas.

El viceministro de salud Iván Darío González explicó la importancia que tiene para el sistema de salud en Bogotá el identificar la prioridad de cada uno de los casos que llegan a las unidades de atención. Indicó que se viene trabajando en promover que los servicios de urgencias de baja complejidad tengan mayor capacidad de resolución, especialmente en aquellos barrios o zonas donde se identifica una mayor demanda.

Por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales indicó que, se tienen identificados los factores, que han incidido en el aumento de casos en las unidades de urgencias de la ciudad, y que por esa razón se han creado estrategias para garantizar una atención prioritaria.

Lea también: Descartan nuevos casos de contagio de Meningococo en Bogotá

“la creación de las redes integradas de servicios y los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) hacen parte de la estrategia de Bogotá para hacerle frente a la alta demanda en los servicios de urgencias. Estas medidas permitirán reducir la ocupación en las áreas de mayor congestión”, aseguró el secretario de Salud.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Bogotá son tres los factores que han llevado al crecimiento de usuarios en las centrales de urgencias, La llegada de Migrantes venezolanos, la falta de atención de algunas entidades prestadoras de salud como Medimás y los picos de enfermedades que se viven en el año.

Lea también:  Operario de empresa de aseo fue asesinado mientras recogía basura

Cargando