Sapiencia abre las convocatorias para educación superior

Con una inversión de más de $70 mil millones, la Administración Municipal busca que 2.500 estudiantes puedan acceder a la educación superior.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, abrió desde el 3 de mayo las inscripciones del Fondo Sapiencia Pregrados con recursos de Presupuesto Participativo y el Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades, ambos programas están dirigidos a quienes deseen acceder a un crédito condonable a partir del segundo semestre del 2019, para financiar su educación superior en la universidad que quieran y el programa que elijan.

  • · Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo

El Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, es una iniciativa que desde el 2005 financia el acceso a la educación superior con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Vea también: Medellín celebra el mes del maestro

El programa otorga créditos a los estudiantes seleccionados para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de sus estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario.

Para esta convocatoria el programa destinará más de $34 mil millones, con los cuales en esta ocasión se podrán beneficiar estudiantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín.

Este fondo financia de acuerdo con la modalidad del crédito escogida, siempre que exista disponibilidad presupuestal, los siguientes valores:

Matrícula: se asignará un valor semestral o su equivalente, de acuerdo con el período académico, hasta cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, los cuales serán girados directamente a la Institución de Educación Superior.

Sostenimiento: se asignará de manera semestral, dirigido a los beneficiarios que pertenecen al estrato 1, 2 y 3 con puntaje de cero (0) a noventa (90) en la versión tres (3) del SISBEN. Este monto no podrá superar los dos (2) SMMLV.

La suma de las modalidades asignadas (matrícula y/o sostenimiento) no podrá superar los cuatro (4) SMMLV.

  • · Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades

Es un programa de la Alcaldía de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia y operado por la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – COMFAMA, que brinda oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4, mediante créditos que se pueden condonar total o parcialmente si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social.

Vea también: En Medellín se educa con “La Disciplina Positiva”

El Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades, también funciona bajo la modalidad de créditos condonables para matrícula y sostenimiento, los cuales se condonan total o parcialmente, con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social. Para esta convocatoria el programa destinará más de $35 mil millones.

Cada persona puede obtener el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada semestre y 2,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada semestre para gastos de sostenimiento.

Los requisitos y los formularios de inscripción para ambas convocatorias están disponibles en el sitio web www.sapiencia.gov.co, la inscripción no tienen costo ni necesitan de intermediarios.

Cargando