TURISMO

Fontur lidera construcción de cuatro miradores turísticos en Dosquebradas

Estas obras servirán para fomentar el turismo de la región, sobre todo el avistamiento de aves que sigue tomando fuerza en Risaralda.

Con una inversión de 979 millones de pesos, se iniciaron las obras de construcción de los cuatro miradores en la Serranía del Alto del Nudo, con los que se pretende fortalecer el desarrollo turístico del departamento.

"Risaralda es un departamento que impulsa el turismo en esta región del país, el tema de avistamiento de aves para esta zona es muy importante y esto nos ayudará no solo a fomentar esta práctica sino que también dinamizará la economía del departamento. Esperamos que este sea el inicio de una travesía de varios miradores que pueda hacer Risaralda", confirmó la gerente del Fontur, Raquel Garavito.

Ya se firmó el acta que da inicio a la ejecución de las obras que están financiadas por Fontur, la Gobernación de Risaralda y el municipio de Dosquebradas.

"Es un proyecto que teníamos un poco frenado pero lo pudimos sacar adelante y con la firma de este acto en cuatro meses podemos estar teniendo unos miradores que todos los risaraldenses y los turistas nacionales e internacionales van a poder disfrutar en el área metropolitana", puntualizó la gerente de Fontur.

Finalmente las firmas VM Ingenieros S.A.S será la encargada de la obra y Agencing S.A.S los responsables de la interventoría. Fontur asume 729 millones de pesos y la gobernación de Risaralda y la alcaldía de Dosquebradas 250 millones de pesos.

Cargando