Destinos

#CorazónDeAntioquia

San Antonio de Pereira, el corregimiento dulce de Antioquia

Los postres reemplazaron a la empanada como producto estrella en este rincón de Rionegro.

Antioquia

Los sabores del domingo son dulces, las papilas se deleitan con el pecado de las calorías de más.

Es fin de semana”, dicen muchos, aquellos que no resisten la tentación de probar y consumir los dulces y postres del corregimiento San Antonio de Pereira.

Se convirtió en común para muchos medellinenses subir un fin de semana a este corregimiento de Rionegro, en el oriente de Antioquia, para disfrutar de los ricos y calóricos postres que venden en los alrededores del parque y otros sectores.

Son gusticos que luego se notan en la báscula y en algunas partes del cuerpo, pero que, es obvio confesarlo, saben a gloria.

Juan Esteban García, de Dulce Contigo, explicó que un ingeniero industrial fue el primero en vender postres en el parque y desde entonces la empanada cedió su lugar como el producto estrella entre los residentes y visitantes, entre los consumidores en ese lugar.

“San Antonio de Pereira es el corregimiento para disfrutar y deleitarse con los sabores, si usted viaja al oriente de Antioquia y no viene a disfrutar de estos sabores, es como haber perdido el tiempo”, señaló a Caracol Radio.

Este local, que se volvió referente gastronómico del oriente de Antioquia, tiene 90 tipo de postres; desde los más comunes tiramisú, maracuyá, milo, arequipe y otros, hasta los más extraños aguacate, mamoncillo, yuca, o pimentones asados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad