Cultura

Ladrones

Fleteros de Medellín a la cárcel por delinquir en Boyacá

Más de 100 registros de cámaras de seguridad en Boyacá, identificaron y capturaron a Peligrosos fleteros de Medellín que delinquían en esta modalidad

Fleteros de Medellín a la cárcel por delinquir en Boyacá

Fleteros de Medellín a la cárcel por delinquir en Boyacá(Colprensa / Archivo)

El fleteo más grande que efectuaron estos delincuentes fue en Duitama, Boyacá, el año pasado. Le hurtaron a un hombre 148 millones de pesos que había retirado minutos antes de un banco en septiembre del 2018.

De acuerdo con el comandante de la policia de Boyacá, Coronel Carlos Fernando Triana, “los sujetos son señalados de cometer un hurto mediante la modalidad de fleteo en el municipio de Duitama, en hechos ocurridos en el mes de septiembre del año inmediatamente anterior, quienes siguieron a una persona que había realizado un retiro por valor de 148 millones de pesos en una entidad financiera, y cuando se desplazaba hacia su lugar de residencia fue interceptado por estos sujetos que se movilizan en motocicleta; intimidándolo con armas de fuego y hurtándole esta alta suma de dinero”.

Más de 100 horas de registros de diferentes cámaras de seguridad en Boyacá e interceptaciones telefónicas fueron clave para detectar a los delincuentes y seguirlos durante 9 meses, quienes además utilizaban para su actividad ilícita, motocicletas con traspaso abierto con el fin de evitar ser rastreados por las autoridades, y Armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

“Este resultado operativo se obtiene sobre una exhaustiva búsqueda selectiva en bases de datos y la interceptación de comunicaciones, lo cual permitió establecer el modus operandi de estos delincuentes y prevenir la comisión de otro hurto en la misma modalidad que tenían planeado realizar en la ciudad de Villavicencio”, señaló Triana.

Agregó que “se pudo establecer el seguimiento realizado a la víctima desde el banco hasta el lugar del hurto, pieza clave para lograr identificar los victimarios y las motocicletas utilizadas para la comisión del ilícito, lo cual permitió la captura por orden judicial de las dos personas en el barrio San Pablo de la capital antioqueña”.

Lea También: Dos muertos y 3 niños heridos en accidente al occidente de Boyacá

Los fleteros son, dos hombres de 28 y 37 años de edad, oriundos de Medellín, con antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión, quienes fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, y recluidos en la Cárcel de Duitama, por decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal de esa ciudad.

El resultado se logró tras las labores de policía judicial adelantadas por funcionarios de la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Seccional URI Duitama.

“La Policía Nacional de los Colombianos hace el llamado a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento policial al momento de retirar altas sumas de dinero en las entidades financieras, evitando de esta manera hechos que atente contra sus bienes o patrimonio económico. Así mismo, recomendamos que cuando vendan sus vehículos o motocicletas realicen todos los trámites legales del traspaso para evitar verse inmersos en la comisión de delitos”, concluyó el comandante del departamento de policia en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad