Actualidad

OBRAS

Este lunes inician obras del puente Pumarejo desde el acceso a Barranquilla

La intervención será posible luego de llegar a un acuerdo con comunidad de La Chinita.

Vista del nuevo puente Pumarejo desde Barranquilla.

Vista del nuevo puente Pumarejo desde Barranquilla. / Caracol Radio

Barranquilla

El Instituto Nacional de Vías, Invías informó que finalmente este lunes se darán inicio a las obras de intervención en la vía de acceso del nuevo puente Pumarejo comprendidas entre El Casero y el empalme con Barranquilla, con el fin de cumplir con el cronograma previsto para la culminación de la construcción. Esto se da luego de llegar a un acuerdo con la comunidad del barrio La Chinita, que se había opuesto por no tener soluciones a la problemática del arroyo que atraviesa esa zona.

Luego de la Veeduría especializada que se realizó el pasado jueves, finalmente el Invías confirmó que la comunidad aprobó seguir con las obras, siempre y cuando se realizara un estudio que permita dar solución al arroyo de la 17, que atraviesa el área de la vía de acceso al nuevo puente Pumarejo y que no ha sido canalizado por falta de financiación.

Lea también: Desacuerdo entre Invías y comunidad atrasarían apertura de Puente Pumarejo

De acuerdo con lo que acordado, el Invias tendrá un plazo de 3 meses para llevar a cabo los estudios y diseño del sector por donde atraviesa el arroyo y que por años, ha afectado con inundaciones a la población.

Vale la pena recordar que durante su visita a la ciudad, el director de Invías señaló que sin el visto bueno de la comunidad, el puente podría estar listo en diciembre, pero no entraría en operación, por eso la importancia de contar con la aprobación de los pobladores de La Chinita.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad