Desacuerdo entre Invías y comunidad atrasarían apertura de Puente Pumarejo

Acuerdo con barrio aledaño es necesario para poner en funcionamiento el puente.

Este jueves se realizó la Veeduria Ciudadana Especializada del Puente Pumarejo, que contó con la presencia del Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil, quien estuvo reunido con la comunidad del barrio La Chinita, para presentar los avances de la obra y los acuerdos que permitan dar vía libre a la intervención del área de acceso del puente desde Barranquilla.

Lea también: En 85% avanzan obras de construcción del nuevo puente Pumarejo: Sacyr

Durante el encuentro, la veeduria ciudadana del barrio dio a conocer la preocupación de la comunidad, al no tener concretada una solución del arroyo que atraviesa la Transversal 10 y que según los habitantes del sector, no saben qué podría ocurrir con sus viviendas al construir el acceso al puente en esa zona de influencia.

"Donde ellos van a construir los seis carriles hay un arroyo y ellos al subir los seis carriles sube la carretera y se nos va inundar más rápido las casas", manifestó Forlín López, Presidente de la Junta Comunal del barrio La Chinita.

Vea también: Veeduría ratifica que no hay riesgos en el nuevo puente Pumarejo

Ante esto, el Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil, fue enfático en afirmar que si la comunidad no permite la intervención de la zona, el puente podrá estar listo en diciembre como está previsto, pero no podría entrar en funcionamiento.

Le puede interesar: Invías exige celeridad en obras del nuevo Puente Pumarejo

"Nosotros necesitamos acceder a esa zona porque se volvió la ruta crítica del proyecto y si no podemos entrar a trabajar el puente podría estar listo en diciembre pero no podríamos utilizarlo", dijo.

Gil aclaró que esta situación es un tema histórico, que no ha sido impacto de la obra, por lo que las soluciones del arroyo no hacen parte del diseño y presupuesto inicial del nuevo Puente Pumarejo, pero se comprometió a dar viabilidad a un estudio riguroso que permita buscar medidas definitivas y que pueda ser cofinanciado con la Alcaldía de Barranquilla.

Cargando