Salud y bienestar

Neurociencia

En Bolívar le apuestan a la neurociencia para tener trabajo en equipo

La idea según la Secretaría de Educación de Bolívar, es consolidar procesos de la dirección Administrativa mediante el mejoramiento

En Bolívar le apuestan a la neurociencia para tener trabajo en equipo

En Bolívar le apuestan a la neurociencia para tener trabajo en equipo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En aras de fortalecer los canales de comunicación interna y de relacionamiento entre los equipos de trabajo de cada una de las direcciones, áreas y unidades, la Secretaría de Educación, a través de la dirección Administrativa, adelantó una mesa de trabajo denominada “Consolidación de Procesos de la Dirección de Administrativa mediante el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo en equipo”.

Alexander Romero Hernández, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Bolívar, indicó que el trabajo estuvo enfocado al fortalecimiento del trabajo en equipo desde un pensamiento de la Neurociencia, el cual permite que los diferentes equipos de trabajo se articulen, con el único propósito que hagan una convergencia para el mejoramiento en los resultados que tienen que ver con la educación en Bolívar.

“La planta de personal es importante para la Secretaría y todo lo que tiene que ver con la atención integral de los niños, niñas y jóvenes, desde aquí generamos todo el proceso administrativo en los pagos y actividades misionales de Calidad y Cobertura Educativa, pero para poder tener o alcanzar el fortalecimiento debemos trabajar en equipo”, indicó.

El funcionario agregó, que durante el ejercicio se pudo evidenciar algún tipo de falencias individuales y grupales, “también identificamos de qué manera pudimos atacar las problemáticas para generar nuevos procesos, con resultados evidentes y óptimos para lo que quiere la administración de la gobernación”, sintetizó.

La Neurociencia contribuye al cambio organizacional

Uno de los elementos más poderosos en el proceso de lograr el cambio que buscan las organizaciones es el de modificar actitudes. Los hábitos y las rutinas, reforzados con los años, están cómodamente instalados en las neuronas del cerebro. La Neurociencia dice que hay un proceso conversacional que genera cambios en los patrones neuronales de la gente, logrando desatar nudos gordianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad