Justicia

Judicial

Capturado hombre mientras amenazaba con una granada en Zambrano, Bolívar

Alias Juan Diablo es un reconocido delincuente y cuenta con anotaciones por hurto, porte ilegal e armas y extorsión

Capturado hombre mientras amenazaba con una granada en Zambrano, Bolívar

Capturado hombre mientras amenazaba con una granada en Zambrano, Bolívar(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró la captura en flagrancia de una persona en el barrio La Albarrada del municipio de Zambrano, luego de que se le hallara en su poder una granada de fragmentación. Se trata de un sujeto conocido en el mundo callejero como “Juan Diablo”, de 26 años de edad.

Las autoridades informaron que “Juan Diablo”, fue capturado en las últimas horas por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y es señalado de cometer extorsiones e innumerables hurtos, siendo reconocido su recurrencia por los comerciantes de la zona.

Gracias al fortalecimiento de las Redes de Participación Cívica en el municipio de Zambrano, se recibió información oportuna sobre la presencia de un sujeto que en actitud sospechosa merodeaba el barrio la albarrada.

Con la rápida reacción la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los uniformados lograron observar cuando este sujeto emprendió la huida e ingreso violentamente a una de las viviendas del sector. En su afán de evadir el cerco policial escalo por los techos de las casas vecinas, pero gracias al plan candado activado por la Policía Nacional lograron capturar en flagrancia a esta persona en una cuadra más adelante, a quien se le halló al interior de la mochila que cargaba, una granada de fragmentación de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia.

En consecuencia, “Juan Diablo”, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional N° 67 el Carmen de Bolívar. En desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento el Juez Promiscuo Municipal de Zambrano Bolívar con Funciones de Control de Garantías profirió enviarlo a la cárcel San Sebastián de Ternera, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Es preciso mencionar que “Juan Diablo”, presenta 3 anotaciones judiciales por el delito de Hurto Agravado, de igual manera 1 anotaciones por el delito de Extorsión.

Entre tanto, el Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Óscar Lamprea Pinzón, aseveró que se te está llevando a cabo la investigación correspondiente que determiné si esta persona pretendía cometer alguna acción delictiva con el peligroso artefacto explosivo, o si lo que planeaba era simplemente usarla para intimidar a alguna persona y beneficiarse de esto.

La Policía Nacional instó a toda la comunidad Bolivarense a que suministre información que permita, contrarrestar el accionar de la delincuencia. Es así como a través de la articulación de las denuncias que se han obtenido a través del Programa de Participación Cívica han permito desarrollar diferentes operaciones, que han coadyuvado a dar duros golpes en contra de la delincuencia que estaban afectando la tranquilidad y la seguridad en los municipio del Departamento de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad