Armada incautó más de 4 mil galones de gasolina ilegal en el Pacífico

11 personas fueron capturadas con combustible que iba con destino al narcotráfico.

Armada incautó más de 4 mil galones de gasolina ilegal en el Pacífico /

Tropas de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, durante una operación de interdicción marítima, lograron la captura de 11 sujetos, al parecer integrantes de un Grupo Delincuencial al servicio del narcotráfico, a quienes se les incautó cerca de cuatro mil galones de gasolina, cuando navegaban en aguas del departamento del Cauca.
Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.2, interceptaron cuatro embarcaciones que navegaban por la Boya de Mar, en el municipio de Guapi- Cauca.

Los sujetos, al notar la presencia de las tropas, intentaron huir, pero la rápida reacción de los uniformados impidió que lograran su cometido. Las embarcaciones de bandera colombiana de nombres “Ailin”, “Hay Dios mío”, “Con Dios estoy” e “Iván Davi” no tenían documentación y habrían zarpado desde el departamento de Nariño y tendrían como destino el corregimiento de Puerto Saija, del municipio de Timbiquí- Cauca.

Lea También: Duro golpe en el Cauca a grupos armados dedicados al narcotráfico

Entre los capturados se encuentran 10 colombianos y un ecuatoriano, quienes al interior de las embarcaciones transportaban 71 canecas plásticas, cada una con capacidad de 60 galones de combustible, al parecer procedentes de Ecuador de manera ilegal.

Se presume que el combustible sería utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Puerto Saija. Los hombres que al parecer eran integrantes de un Grupo Delincuencial Organizado al servicio del narcotráfico, fueron trasladados hasta el municipio de Guapi – Cauca, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, por el posible delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Cargando