Ciudades

Llegada de leche oceánica quebraría a los productores colombianos

Colanta pidió que no se permita que en la Alianza del Pácifico se incluya el sector lácteo.

Llegada de leche oceánica quebraría a los productores colombianos

Llegada de leche oceánica quebraría a los productores colombianos / Colprensa

Antioquia

Mediante comunicado, la Cooperativa Lechera de Antioquia, Colanta, alertó del nuevo al Gobierno Nacional sobre la necesidad de mantener excluido al sector lácteo de las negociaciones de la Alianza del Pacífico, debido a que se perdería un gran volumen de producción y miles de empleos en la industria agropecuaria colombiana.

Advierten que Manifiestan que el sector lácteo se encuentra muy afectado debido a la importación masiva de leche en polvo, de países que subsidian la producción agropecuaria y que ello pone en riesgo a los productores de nuestro país.

Según la Cooperativa Colanta, una de las más grandes del país en el sector lechero, incluir la producción láctea de Nueva Zelanda y Australia, llevaría al cierre de muchas fincas colombianas, pues en aquellos dos países tienen toda la capacidad de abastecer el mercado nacional a un menor precio y unas pequeñas exportaciones no compensarían los empleos perdidos.

“Sería el principio del fin de la producción láctea colombiana, lo que llevaría a la quiebra a miles de productores, que no podrían competir contra el bloque económico que mayor leche exporta en el mundo”, concluyó la cooperativa Colanta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad