Alianza impide la clasificación de Católica: logró empatar con uno menos
El conjunto valduparense consiguió su segundo punto en la Copa Sudamericana.
Alianza FC llegó al quinto juego de la Copa Sudamericana sin ninguna posibilidad de clasificar si quiera al repechaje de los octavos de final del certamen. Sin embargo, en su visita a suelo ecuatoriano contra Universidad Católica, compitió a la altura y logró sacar un empate sin goles (0-0).
El equipo ecuatoriano fue el que dominó todo el encuentro y logró tener una posesión superior al 65%. La primera gran chance creada se produjo al minuto 10 de juego, con un remate de cabeza que se estrelló en el palo de José Fajardo tras el centro de Layan Loor.
En el equipo de Hubert Bodhert apelaron a un juego reactivo y tuvo como principal amenaza a Emerson Batalla, quien algunos disparos generó, pero ninguno con efectividad. No obstante, perdieron algo de peligro cuando se quedaron con un hombre menos con la expulsión de Alfonso Simarra al minuto 30.
La oportunidad en la que Católica pudo abrir el marcado se produjo al minuto 35, cuando Ismales Díaz cobró un tiro libre directo que se estrelló en el palo. En el rebote, estaba ubicado Facundo Martínez, pero tras la revisión se comprobó que estaba en fuera de lugar por casi medio metro.
Los ecuatorianos realizaron cambios en el segundo tiempo y pudieron generar volumen de ataque constante. Fue todo el segundo tiempo para ellos, pero la precisión no se hizo presente y malograron acciones que pudieron haber significado un resultado abultado.
Este resultado le impidió a la Universidad Católica asegurar su clasificación directa a los octavos de final de la Sudamericana y ahora deberá batirse contra Cruzeiro en la última fecha para ganarse el boleto. Si bien cierran la fecha en el primer puesto del Grupo B con 11 puntos, en caso de perder ante los brasileños en calidad de visitante, se tendrán que conformar con el repechaje contra algún tercero que caiga de la Copa Libertadores.