"Objeciones a la JEP llevan a Colombia a una Patria Boba": De la Calle

Afirmó que en un acto de patriotismo el Jefe de Estado debe evitar un choque de trenes

El exjefe negociador en el proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, afirmó que si el presidente Iván Duque no retira las objeciones a la Ley Estatutaria para la Justicia Especial para La Paz, será una resurrección de la “La Patria Boba”.

El exvicepresidente en el lanzamiento de su libro “Revelaciones al final de la una guerra” sostuvo que el Jefe de Estado en un acto de patriotismo debe evitar un choque de trenes, que se puede presentar cuando el Senado adopte a una posición distinta a la que tomó la Cámara de representantes.

Lea también: Ofensiva del Gobierno para que objeciones a la JEP se acepten en el Senado

Agregó que insistir en las objeciones es un camino perdido y un desgaste institucional, debido a que se está criticando decisiones que ya fueron falladas por la Corte Suprema de Justicia.

De la Calle hizo el lanzamiento de su libro sobre el proceso de paz en un conversatorio con el director del periódico El Heraldo, Marcos Schwartz y el expresidente de la empresa Promigas, Antonio Celia Martínez Aparicio, que se realizó en el auditorio de la Universidad del Norte.

Cargando